Fundación Diagrama organiza en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una jornada formativa sobre intervención con adolescentes

El centro de internamiento de menores infractores ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una jornada formativa sobre violencia en la adolescencia para reforzar los conocimientos teóricos y prácticos de los profesionales de la Fundación en la provincia de Sevilla, así como de los técnicos de Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía.

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar una jornada formativa dirigida al equipo educativo, técnico y de dirección de Fundación Diagrama en Andalucía, que se desarrolló en el centro ‘El Limonar’. Bajo el título ‘Las rutas transitoria y permanente: dos modelos teóricos para explicar las manifestaciones violentas y delictivas en la adolescencia’, el seminario ofreció una orientación teórica y práctica sobre psicología positiva y cómo aplicarla en el tratamiento de adolescentes con problemas de conducta. A la jornada asistieron los equipos de profesionales de los centros sevillanos ‘El Limonar’, ‘La Jara’ (situados en Alcalá de Guadaira) y ‘Los Alcores’ (en Carmona), así como personal técnico de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El curso fue impartido por el doctor Gonzalo Musitu Ochoa, catedrático de Psicología Social y de la Familia por la Universidad de Valencia y profesor de Psicología Social en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, uno de los mayores expertos actuales a nivel nacional e internacional sobre la violencia en los jóvenes y las dinámicas familiares, que cuenta en su extenso currículum con cinco premios de investigación y un gran número de libros y artículos publicados. Musitu demostró en su exposición su alto grado de conocimiento y su amplia experiencia en la materia, ofreciendo una visión muy cercana y amena, enriquecida con interesantes anécdotas, sobre el trabajo en el ámbito de la violencia juvenil. El seminario contó con una activa participación de los numerosos asistentes, quienes no cesaron de formular preguntas y plantear dudas, convirtiendo la conferencia en una mesa de trabajo de la que los participantes pudieron extraer conclusiones muy positivas y enriquecedoras para su labor diaria.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de formación continua que Fundación Diagrama organiza para que sus profesionales sigan ampliando y reforzando sus conocimientos y competencias en las áreas de intervención en las que desarrollan su trabajo, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de sus centros y proyectos la mejor y más actualizada atención posible.