Skip to main content

Fundación Diagrama y el Club de Amics del Bàsquet de Castelló fomentan la práctica y el conocimiento del baloncesto entre los menores del Centro ‘Pi Gros’

El pasado 23 de julio, Fundación Diagrama firmó un convenio de colaboración con el Club de Amics del Bàsquet de Castelló para desarrollar una serie de proyectos deportivos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ (Castellón), dependiente de la Conselleria de  Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. Se trata de una serie de actividades basadas en talleres y charlas por parte de los profesionales del equipo de baloncesto, entrenamientos dirigidos por los técnicos del conjunto en las instalaciones del centro, la donación de entradas y el voluntariado en el desarrollo de actividades y eventos organizados por el club.

En la firma del convenio participaron la directiva del club encabezada por el presidente Luis García, el director territorial de Fundación Diagrama, Pablo Mezquita y el director del centro, Alberto López. En los momentos previos al acto, los representantes del equipo visitaron las instalaciones del centro y conocieron a los menores atendidos y a sus educadores.

La vinculación entre el Club de Amics del Bàsquet de Castelló y el centro tiene una consolidada trayectoria dado que el club ha puesto a disposición de los menores y los profesionales que los atienden entradas a lo largo de toda la temporada, para que puedan asistir durante la competición regular a los diferentes partidos disputados. Igualmente, el personal del cuerpo técnico y sus jugadores visitaron el centro y llevaron a cabo una serie de entrenamientos en los que los jóvenes descubrieron nuevas técnicas de la práctica del baloncesto.

Estas actividades forman parte de las iniciativas programadas por el equipo educativo de Fundación Diagrama para acercar el deporte local a los menores que son atendidos en el centro. Además, se consolidan aspectos que mejoran su integración social contribuyendo al desarrollo de valores como la dedicación, el trabajo en equipo y la vida saludable. Asimismo, se aumenta la participación en actividades deportivas fomentando un disfrute adecuado del ocio. Este convenio reconoce la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la educación a través del deporte con el objetivo de favorecer la integración de los menores con riesgo de exclusión.