Skip to main content

Intenso programa cultural para los menores del Centro 'La Villa', durante los meses de mayo y junio

Una serie de salidas didácticas programadas por el equipo de profesionales del Centro Reeducativo La Villa, de Villena, Alicante, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y perteneciente a Fundación Diagrama, permite a los jóvenes acercarse a la música clásica y al arte contemporáneo, con la colaboración de diversas instituciones alicantinas, como la Orquesta Filarmónica de la Universidad, el Conservatorio Superior, la Diputación, el Museo de la Universidad y el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag).

Varios grupos de menores del Centro Reeducativo La Villa, visitaron durante el pasado mes de mayo el Museo de la Universidad de Alicante, en el que pudieron disfrutar de una exposición sobre igualdad de género que se viene celebrando desde hace seis años con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta exposición, que lleva el título Mulier, mulieris, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aproximarse al arte contemporáneo a través de más de 50 obras, al tiempo que se concienciaban sobre la defensa de la s igualdad de género en nuestra sociedad.

Además, desde principio de año, los menores del Centro vienen realizando una serie de salidas con las que se pretende despertar su interés por la música clásica, como los conciertos organizados por el Conservatorio Superior de Alicante en colaboración con la Diputación de Alicante y el Mubag. En este sentido, el pasado mes de mayo, pudieron asistir a un concierto organizado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, en el que además de disfrutar de la música, los propios miembros de la orquesta explicaron todos aquellos aspectos relevantes relacionados con las obras interpretadas.

Al igual que en el resto de centros de Fundación Diagrama, todas estas actividades vienen reforzadas por talleres realizados en La Villa, en los que se potencia su faceta artística, se completa su formación en valores, y se les brinda la oportunidad de cultivar aficiones saludables y culturales, con el fin de que puedan desarrollar actividades de ocio que contribuyan de forma positiva a su desarrollo personal.