El pasado 11 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la carrera virtual ‘Antonio Amorós’, iniciativa organizada por el club de atletismo homónimo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
Durante esta jornada, llevada a cabo a distancia e individualmente para poder cumplir con las medidas de distanciamiento social a raíz de la COVID-19, los usuarios del recurso completaron los trayectos correspondientes a las categorías de 5 y 10 kilómetros, enviando posteriormente a los organizadores del evento el tiempo total en el que habían finalizado el recorrido. Tras contabilizar todos los resultados enviados por los participantes, uno de los menores terminó logrando el octavo puesto en la clasificación final, la cual fue realizada de forma simbólica debido a las circunstancias sanitarias actuales.
A través de este tipo de actividades, se fomenta entre los usuarios el interés por la práctica deportiva, descubriéndoles los múltiples beneficios tanto psicológicos como físicos de la misma y reforzando la adquisición de valores como el compañerismo, la superación o el esfuerzo tanto individual como colectivo. Por su parte, los profesionales de ‘Alácera’ se mostraron muy satisfechos con la experiencia, esperando poder facilitar que los jóvenes se sumen a más pruebas de este tipo próximamente.