Skip to main content

Jóvenes atendidos en el hogar ‘Manuela Solís Clarás’ de Vinarós (Castellón) llevan a cabo una visita cultural al municipio de Morella

El pasado 20 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'Manuela Solís Clarás', recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama en Vinarós (Castellón) a través de un contrato de gestión integral, participaron en una visita de carácter cultural a Morella. 

Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad algunos de los lugares más representativos de la localidad castellonense, como el castillo, las murallas medievales, el Ayuntamiento o el acueducto de Santa Lucía, entre otros. Asimismo, los jóvenes pudieron disfrutar de numerosos entornos naturales de la localidad, conociendo así su patrimonio medioambiental en primera persona. 

Con iniciativas de este tipo, se fortalece el sentimiento de pertenencia e integración de los usuarios, fomentando una alternativa positiva de ocio y tiempo libre con la que también se posibilita la adquisición de hábitos de vida saludable. De la misma manera, se amplían sus conocimientos sobre la historia, tradición y cultura de la comunidad, todo ello en un contexto marcado por el buen ambiente, el compañerismo y la empatía.