Skip to main content

Jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) realizan un voluntariado medioambiental en la localidad

Hace unas semanas, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en una acción de voluntariado medioambiental. 

Bajo la supervisión y dirección de un profesional del centro, los usuarios se organizaron en distintos grupos para realizar tareas de recogida de distintos residuos ubicados en algunos de los principales espacios naturales de Ulldecona. En este sentido, se hizo especial hincapié en el paraje del castillo medieval de la localidad, depositando posteriormente toda la basura acumulada en sus respectivos contenedores, subrayando así la importancia del reciclaje. 

A través de este tipo de iniciativas, se refuerza entre los jóvenes una valiosa conciencia medioambiental, desarrollando asimismo su educación en este ámbito a través del respeto, cuidado y mantenimiento de los entornos naturales. Además, este modelo de actividad fomenta su integración en la comunidad, mejorando de esta manera su sentimiento de pertenencia y cohesión grupal.