El pasado sábado 29 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en una actividad de carácter medioambiental en la localidad.
Durante esta jornada, impulsada por varias asociaciones de Vinarós y el Ayuntamiento del municipio, usuarios y miembros del personal educativo de ‘Baix Maestrat’ participaron activamente en la recogida de residuos, especialmente plásticos, esparcidos por la línea costera y alrededores. Previamente a esta actividad, los jóvenes habían realizado varios talleres y habían asistido a numerosas charlas de concienciación y sensibilización sobre la importancia del cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente.
Mediante actividades de este tipo, se potencia entre los jóvenes la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable, facilitando su inclusión e integración en el contexto en el que viven y reforzando sus habilidades sociales y comunicativas. Por su parte, los profesionales de ‘Baix Maestrat’ continuarán promoviendo iniciativas de estas características para posibilitar que los usuarios descubran alternativas positivas para ocupar su ocio y tiempo libre, participando además en jornadas de voluntariado destinadas a mejorar nuestro ecosistema.