Skip to main content

La jueza de menores María Dolores Perelló visita el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante)

La titular del Juzgado de Menores nº 3 de Alicante, María Dolores Perelló Ripoll, visitó el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, para despedirse de los profesionales y de los jóvenes atendidos en este recurso por su próxima jubilación, ofreciendo a los menores varios consejos de cara a su plena integración social.

El pasado 13 de septiembre, los menores atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) recibieron la visita de la titular del Juzgado de Menores nº 3 de Alicante, María Dolores Perelló Ripoll, con motivo de su jubilación. La jueza quiso con este gesto despedirse de los profesionales del centro y de los jóvenes que cumplen una medida judicial de internamiento en él, aprovechando además para dar la enhorabuena al equipo de Fundación Diagrama por la labor que realizan para ayudar a la plena integración social de los chicos.

Perelló se entrevistó primero con el director, los educadores y los demás profesionales que integran el equipo del centro para transmitirles su valoración positiva del trabajo realizado por todos ellos para facilitar la inserción social, laboral y familiar de los chicos atendidos. Estos, a su vez, se mostraron muy agradecidos por el detalle de la jueza, que visitó el centro en su penúltimo día de trabajo, así como por la labor desempeñada por ella durante su trayectoria en el cargo, especialmente en lo que atañe a los menores atendidos en este recurso.

Posteriormente, Perelló se reunió con los jóvenes para comunicarles su despedida profesional y ofrecerles diversos consejos, recomendaciones y valores de cara a sus experiencias futuras, resolviendo las dudas que surgieron acerca de lo que supone esta nueva situación para la medida que cumplen. Los menores agradecieron la labor realizada por la jueza entregándole unos obsequios elaborados por ellos mismos en los talleres ocupacionales del centro, en concreto un mural con dibujos y una caja decorativa realizada en trencadís.