Skip to main content

Las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participan en un taller de prevención de la violencia en las aulas

El pasado 2 de febrero, las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron un taller de prevención de la violencia en las aulas impartido por una psicóloga especialista en la materia. 

Mediante esta actividad, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con las emociones entre la población juvenil, analizando en detalle la gestión de las mismas, cómo pueden provocar situaciones de carácter conflictivo y cómo afrontar dichos conflictos. La jornada se desarrolló de una manera muy dinámica e interactiva, posibilitando que los jóvenes pudieran compartir experiencias propias sobre este tema y debatir sobre algunos de los elementos propuestos en el taller. 

Gracias a jornadas de estas características, las personas atendidas adquieren conocimientos, habilidades y técnicas para evitar conductas violentas, reforzando asimismo valores sociales como el respeto, la tolerancia y la empatía. La iniciativa contó con la participación de parte del alumnado del IES ‘Federica Montesny’ y forma parte del Programa Municipal del Servicio de la Cultura de la Paz y Prevención de la Violencia Escolar del Ayuntamiento de Burjassot.