Del pasado 15 de octubre hasta el próximo 15 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participa en un taller formativo de costura.
A lo largo de estos meses, en las que estarán acompañados por un equipo de profesionales del centro, los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y habilidades básicas relacionadas con el ámbito de la costura, llevando a cabo posteriormente la elaboración de objetos como bolsos, cojines, ropa infantil o colchas, entre otros. Posteriormente, el resultado de todos estos talleres será donado a otros recursos dedicados a la atención de personas con alto riesgo de exclusión social.
Gracias a iniciativas de estas características, los jóvenes mejoran su empleabilidad y refuerzan sus aptitudes para obtener un desarrollo satisfactorio de su proceso de inserción tanto social como laboral, facilitando de esta forma su entrada en el mundo profesional. Asimismo, se potencian valores como la generosidad, la empatía o el trabajo en equipo, entre otros, a través de su participación en acciones formativas de carácter solidario.