Los responsables del Área de Formación y Educación en Consumo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla impartieron a los menores nociones relativas al consumo crítico y a su responsabilidad como consumidores, en una jornada desarrollada en el centro, dependiente de la citada consejería y gestionado por Fundación Diagrama.
El pasado 24 de abril, se desarrolló en el Centro Educativo de Menores Infractores de Melilla una ‘Jornada de Consumo’, a través de la que los jóvenes atendidos adquirieron conciencia de la importancia de ejercer un consumo crítico, de las dificultades añadidas que encuentran los consumidores con discapacidades, y de la necesidad de no dejarse influenciar demasiado por la publicidad, para no generar falsas necesidades.
La participación de los menores en esta actividad fue muy positiva, mostrándose muy activos e interactuando desde el primer momento con los profesionales de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad que impartieron esta sesión informativo-formativa. Además, participaron en un concurso de redacciones y murales sobre el consumo responsable, con el título ‘Información, Etiquetas y Publicidad’, en el que también tomaron parte menores y jóvenes de diferentes centros educativos y colegios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Menor premiado en el concurso sobre consumo responsable
De entre todos los jóvenes participantes de Melilla, uno de los chicos atendidos en el Centro Educativo de Menores Infractores fue galardonado con el 2º premio en el mencionado concurso de redacciones y murales. Por este motivo, responsables del Área de Formación y Educación en Consumo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad visitaron el centro el pasado 25 de mayo, haciendo entrega al premiado de un obsequio, que supone un estímulo a los avances experimentados en su proceso reeducativo.