El pasado 15 de febrero, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Campanar' de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo varias actividades de carácter medioambiental y deportivo.
Los usuarios comenzaron la jornada en la playa valenciana de La Malvarrosa para colaborar en una iniciativa de voluntariado basada en la recogida de plásticos esparcidos a lo largo de la zona. Posteriormente, el personal educativo de ‘Campanar’ que les acompañó durante esta actividad les impartió una charla de concienciación y sensibilización acerca del cuidado, respeto y mantenimiento del medio ambiente, analizando la repercusión positiva que tienen este tipo de iniciativas de cara a mejorar nuestro ecosistema.
A continuación, los jóvenes se trasladaron hasta el Estadio de la Cerámica para asistir al encuentro de Liga disputado entre el Villareal C.F. y el Levante U.D., disfrutando así de un partido de primer nivel entre dos equipos de la élite del fútbol nacional masculino. Asimismo, tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona tanto las técnicas y tácticas desplegadas por ambos conjuntos como la deportividad demostrada por todos los jugadores.
Mediante este tipo de actividades, se fomenta entre los jóvenes un valioso interés hacia dos aspectos tan relevantes como la conciencia medioambiental y la práctica deportiva, potenciando de esta forma la adquisición de hábitos de vida saludable y el descubrimiento de alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio.