El pasado 27 de octubre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en la Unidad de Fomento de la Autonomía ‘Bayt Al Saadaka’ de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad con perros organizada por la protectora de animales del municipio, entidad gestionada por la Associació Engrescats de les Terres de l'Ebre.
A lo largo de esta jornada, enmarcada entre las actividades de deporte y ocio impulsadas por los profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la vía verde de Amposta en compañía de estos animales, responsabilizándose plenamente de su cuidado y atención durante el trayecto. Al término de la actividad, los jóvenes regresaron a las instalaciones de la protectora municipal, recibiendo la felicitación y el agradecimiento de los responsables de la misma por la labor positiva que habían realizado con los animales.
Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre de forma satisfactoria, reforzando además valores como el compañerismo, la tolerancia o la empatía, muy beneficiosos de cara a su proceso de inserción social. Asimismo, se potencia la integración de los usuarios en el municipio, favoreciendo así su inclusión y sus habilidades tanto comunicativas como de convivencia.