El pasado 26 de febrero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en los servicios de primera acogida y atención integral 'Encanyissada I', ‘Encanyissada II’ y ‘Encanyissada III’, recursos ubicados en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una clase de calistenia, sistema de ejercicios físicos llevados a cabo con el propio peso corporal.
Al comienzo de esta jornada, desarrollada en las instalaciones del gimnasio Revolution Gym e impartida por uno de los monitores de este centro, los usuarios tomaron contacto esta disciplina deportiva a través de una charla introductoria en la que aprendieron las principales características y conceptos básicos sobre la calistenia. A continuación, los jóvenes pudieron poner en práctica lo aprendido mediante numerosos ejercicios y dinámicas, tanto grupales como individuales, relacionadas con esta modalidad, utilizando para ello las máquinas con las que cuenta el gimnasio.
Las metas obtenidas con los usuarios gracias a esta actividad incluyen la adquisición de hábitos de vida saludable, el fomento de la práctica deportiva con sus beneficios psicológicos y físicos, el refuerzo de su cohesión grupal y la mejora de su autoestima y confianza. Asimismo, se potencian valores esenciales para su inserción social como el compañerismo, la constancia o la empatía, entre muchos otros.