Los jóvenes del centro de acogida ‘Campanar’ realizan una actividad deportiva en un rocódromo de Valencia

Los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tuvieron la oportunidad de practicar escalada en una escuela de la ciudad de Valencia, como colofón al programa deportivo y de vida saludable desarrollado por los profesionales del centro.

Durante el pasado curso escolar, los profesores de Educación Física que desempeñan su labor en el centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia trabajaron con los menores atendidos en este recurso los conocimientos relativos a diferentes disciplinas del mundo deportivo. Como colofón a este programa socioeducativo, los jóvenes y sus educadores pudieron poner en práctica uno de estos deportes, la escalada, en el rocódromo de la Escuela de Escalada ‘Búnker’, ubicada en la ciudad de Valencia. Esta actividad forma parte del programa de fomento de la vida sana y de las actividades de ocio y tiempo libre saludables desarrolladas por el equipo de la Fundación.

En el rocódromo, los menores pudieron experimentar los numerosos beneficios físicos y psicológicos de practicar este deporte, que permite desarrollar la coordinación motriz, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia, mejorar la capacidad de concentración y planificación, y fortalecer el cuerpo. Además, la jornada de convivencia se desarrolló en un ambiente distendido que sirvió para transmitir a los jóvenes actitudes y valores como la cooperación, la responsabilidad, el compañerismo y la confianza en los demás, lo que permitió enriquecer sus habilidades sociales.