El pasado 28 de enero, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la sala teatro Círculo Mercantil de la localidad para disfrutar de ‘Crono-Ilógico’, obra en la que participaba uno de los usuarios del recurso.
Acompañados por un equipo de profesionales de ‘Cardones’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo teatral marcado por el sentido del humor y una serie de componentes sociales destinados a fomentar la reflexión, el espíritu crítico, la participación y la motivación, subrayando además la importancia de la educación en valores. Por su parte, la intervención en la obra del joven atendido en el centro supuso la culminación de varias semanas de ensayos previos en los que descubrió su pasión por el mundo de la interpretación y su facilidad para expresarse a nivel emocional desde el arte.
La mejora de la autoestima y confianza de los menores y de su interés por el mundo de la cultura y del teatro, son algunos de los principales objetivos que se cumplen con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, resultando una experiencia muy gratificante para todos los participantes. Además, con esta actividad se fortalece el proceso de integración de los usuarios, generando sentimientos de pertenencia y potenciando sus habilidades sociales y comunicativas.