Durante el mes de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, están participando en la tercera edición del Programa de Autoconocimiento Emocional.
Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios llevan a cabo numerosas iniciativas orientadas al desarrollo de su madurez emocional. Este conjunto de acciones experienciales permite crear espacios de vulnerabilidad que ayuden a los jóvenes a identificar y expresar adecuadamente sus emociones, trabajar sobre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, aprender técnicas de respiración y concentración que disminuyan los niveles de estrés y ansiedad, y fomentar relaciones sociales respetuosas y empáticas.
Este programa se desarrolla en las instalaciones de ‘El Limonar’ cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.