Los educadores y los jóvenes atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron una fiesta de fin de curso a la que asistieron las familias de los menores, y en la que todos ellos participaron con actuaciones de todo tipo.
El pasado 21 de junio tuvo lugar la esperada fiesta de fin de curso del centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia. En la celebración, organizada por los menores residentes en este recurso socioeducativo y por sus educadores, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar al público asistente las actuaciones que con ilusión y esmero habían estado ensayando desde hacía varios meses. Al acto acudieron las familias de los menores, así como representantes de la Dirección Territorial de Bienestar Social.
Los asistentes pudieron disfrutar de la decoración realizada por los propios menores del centro (guirnaldas, farolillos, escenarios, fondo teatral…), así como de las actuaciones de diversa índole que protagonizaron: una adaptación de la obra teatral de ‘El Mago de Oz’, coreografías, música, etc. El acto terminó con una representación del musical ‘Grease’ llevada a cabo por el personal educativo del centro.
Este tipo de actividades sirven para fomentar la convivencia y los valores de esfuerzo y colaboración entre los menores, permitiéndoles además reforzar sus lazos afectivos con sus familias al mostrarles el fruto de su dedicación y compartir con ellos los resultados obtenidos durante el curso escolar.