Skip to main content

Los menores del centro de acogida ‘Anassim’ de Paterna (Valencia) participan en una acampada en la localidad de Montanejos

Un grupo de jóvenes atendidos en el hogar ‘Anassim’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una excursión junto a sus educadores a la comarca castellonense del Alto Mijares, donde disfrutaron de dos jornadas de convivencia con actividades deportivas, juegos en grupo y paseos por la naturaleza.

El pasado 20 de julio, los menores atendidos en el centro de protección ‘Anassim’, ubicado en Paterna (Valencia), participaron en una salida lúdico-educativa a la localidad castellonense de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares. Cuando llegaron al paraje natural escogido para la excursión, el grupo colaboró en la preparación del campamento, donde disfrutaron durante dos días de actividades deportivas en la naturaleza, momentos de diálogo y actividades en grupo, que fortalecieron la confianza y compañerismo entre menores y educadores.

Los educadores guiaron a los jóvenes en una ruta de senderismo por el barranco de la Maimona, una excursión en la que los jóvenes aprendieron a valorar y respetar el medio ambiente, a la vez que se potenció su capacidad de superación, ya que estos deportes implica realizar un esfuerzo mental y físico para llevarlos a cabo adecuadamente. Además de participar en esta ruta, los jóvenes disfrutaron de diversas actividades acuáticas en el río Mijares, finalizando la jornada de ocio con un picnic tras el baño.

Mediante este tipo de actividades lúdico-educativas se potencian las relaciones interpersonales del grupo, así como el compañerismo y los sentimientos de autonomía personal y autoestima, lo que contribuye a facilitar el proceso de integración social de los menores atendidos.