El pasado 9 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron un taller de microrrelatos que se desarrollará a lo largo de todo el año en este recurso.
A través de esta iniciativa, que forma parte de la programación de la biblioteca y el taller de lectura y escritura de ‘La Cañada’, los jóvenes presentan distintas obras literarias de una extensión de entre 100 y 200 palabras que, posteriormente, son valoradas por un jurado del centro formado por personal educativo que escoge la mejor de cada semana y de cada mes. Asimismo, los menores reciben material escolar y libros para que continúen fomentando su interés por la literatura.
Con este taller, los jóvenes desarrollan sus facultades emocionales, creativas y lingüísticas, potenciando además su aprendizaje en la escritura y construcción de una obra literaria. Una iniciativa con la que se han mostrado muy entusiasmados, lo que ha propiciado que los profesionales de ‘La Cañada’ hayan decidido elaborar un libro de relatos que recopile los mejores trabajos realizados a lo largo de 2017.