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Los menores del centro ‘La Villa’ visitan dos exposiciones en la Universidad de Alicante

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, participaron en dos salidas lúdico-culturales al Museo de la Universidad de Alicante en las que visitaron las exposiciones ‘Mulier, mulieris’ y ‘Covers’, que giran en torno a la discriminación y los conflictos sociales.

El pasado mes de mayo, los menores atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) tomaron parte en sendas actividades culturales desarrolladas en el Museo de la Universidad de Alicante. En concreto, los jóvenes visitaron junto a sus educadores las exposiciones que albergaba esta galería, y que giraban en torno a temas sociales que podían servir tanto para concienciarles acerca de los problemas que afectan a las personas más vulnerables, en especial las mujeres, como para darles a conocer los cambios que se han producido en la sociedad en las últimas décadas.

El 15 de mayo, el grupo visitó la exposición ‘Mulier, mulieris’, una muestra conjunta que se celebra desde hace siete años y que en esta edición recogía 31 trabajos de nuevos artistas. El objetivo de la colección era rendir homenaje y recuperar la memoria histórica de las mujeres, sensibilizando al público sobre la discriminación que padecen y han padecido y profundizando en el proceso de transformación de la identidad femenina, todo ello a través de pinturas, vídeos, fotografías, esculturas e instalaciones. Por su parte, el 22 de mayo los menores visitaron la muestra ‘Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía’, que recoge secuencias de películas, portadas de discos, canciones, fotografías y obras literarias para mostrar el origen de la rebeldía y la contestación ciudadana surgida en Estados Unidos en las décadas de los 50 y 60.

El objetivo de estas actividades, que forman parte del programa de salidas educativas desarrollado por el equipo de profesionales del centro, es fomentar las habilidades sociales de los menores de cara a su proceso de integración, facilitándoles un espacio de participación y de esparcimiento cultural. Asimismo, estas visitas les permitieron reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la sociedad y la necesidad de construir un mundo más justo e igualitario.