Los menores del centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) terminan su taller de teatro representando una obra para sus compañeros y familiares

Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, han participado en un taller educativo de teatro que terminó el pasado 20 de diciembre, cuando los menores interpretaron una obra para sus compañeros y familiares.

Desde el mes de octubre, el equipo educativo del centro ‘Las Moreras’, situado en El Palmar (Murcia), ha estado desarrollando un programa formativo de teatro en el que han participado un total de 14 menores. Dicho taller finalizó el pasado 20 de diciembre con la puesta en escena de una obra de teatro del dramaturgo Alfonso Sastre, a la que acudieron como espectadores tanto el resto de jóvenes atendidos en el centro como sus familias, así como los profesionales de este recurso.

Los menores participantes en este programa, tanto los que desempeñaron el papel de actores como los jóvenes que se han encargado de diseñar y elaborar el vestuario y los decorados, han estado muy implicados desde el principio en esta actividad. Prueba de ello fue la pasión que desplegaron sobre el escenario y la satisfacción que manifestaron posteriormente con el trabajo realizado, recibiendo las felicitaciones de todos los espectadores de la representación.

Esta iniciativa del personal educativo del centro tenía como objetivo fomentar valores como la empatía, la solidaridad, el respeto, el diálogo, la integración y la dedicación. Sirvió además para estimular en los jóvenes la expresión de sus emociones a través de la dinámica de roles que se lleva a cabo sobre las tablas, mejorando sus relaciones personales y sociales tanto con sus compañeros como con los profesionales de este recurso educativo.