Los menores del centro ‘Levante’ visitan las instalaciones de la Fundación Pascual Ros Aguilar en Elche

El equipo educativo del centro de día ‘Levante’, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una visita cultural a la Fundación Pascual Ros Aguilar en la que los menores del centro pudieron conocer la galería de arte Mustang y la labor social desarrollada por esta compañía.

El pasado 20 de noviembre, un grupo de menores del centro de día de apoyo convivencial y educativo ‘Levante’ (Alicante) visitó el Parque Industrial de Elche para conocer las actividades que se llevan a cabo en el Edificio MTNG Experience, perteneciente a la Fundación Pascual Ros Aguilar. Allí pudieron conocer las instalaciones de la Mustang Art Gallery (MAG), una sala de exposiciones para la difusión del arte contemporáneo joven donde disfrutaron de la muestra ‘Papel sobre papel sobre papel’, de los artistas Ismael Lagares y Antonio Alonso.

Además de la vertiente cultural del edificio de Mustang, los menores también conocieron la historia de Pascual Ros Aguilar, fundador de esta empresa de calzado y de la Fundación que lleva su nombre. El guía les enseñó las características del edificio, en el que la utilización de la luz natural consigue mejorar su eficiencia energética, siendo un ejemplo de construcción sostenible; así como los jardines verticales, las oficinas de la compañía e incluso la sala de muestras, con las novedades de la empresa en calzado y complementos para la nueva temporada.

Tras esta visita, los jóvenes participaron en un taller plástico en el que llevaron a cabo un mural utilizando diferentes técnicas pictóricas con papel, pigmentos naturales y esmaltes con agua. Estas actividades les sirvieron para estimular su creatividad y sus habilidades artísticas y para aprender distintas formas de conjugar la tecnología con la sostenibilidad ecológica, así como para entrar en contacto con la labor social realizada por la Fundación Pascual Ros Aguilar.