Los menores del Centro 'Mariano Ribera' de Valencia visitan la exposición ‘Instantes’ del pintor Enrique Zúñiga

El Programa Cultural del Centro de Reeducación Mariano Ribera, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acerca a sus jóvenes usuarios a las obras del artista peruano, para desarrollar su afición por el arte, al tiempo que fomenta su creatividad y les da a conocer nuevas vías de expresión.

El pasado 6 de octubre, los jóvenes del Centro Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), acudieron a la inauguración de la exposición ‘Instantes’, del pintor Enrique Zúñiga, que tuvo lugar en la casa de la cultura de Xirivella (Valencia). Durante la visita, los menores mostraron gran interés por las obras del artista peruano, que recogen momentos efímeros, hechos fugaces, congelados para poder disfrutar de su singularidad.

A través de las explicaciones de sus educadores y de los responsables de la organización de la exposición, los jóvenes pudieron profundizar en las pinturas, yendo más allá de los criterios estéticos y adentrándose en las motivaciones para realizar estas obras, y las sensaciones, y cuestiones sociales y culturales que de ellas emanan.

Dentro del Programa cultural y de ocio de los Centros, las visitas a museos, exposiciones y otros lugares que recogen o muestran obras artísticas, suponen un gran estímulo para la creatividad de los menores, que luego pueden reflejar en los talleres del Centro, a través de trabajos realizados en cerámica, pintura, mosaicos y creaciones artesanales con mimbre.