Skip to main content

Los menores del centro ‘San Miguel’ de Granada realizan una actividad de voluntariado medioambiental con el programa ‘Andarríos’

El pasado 17 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental en el río Aguas Blancas, ubicado entre los municipios de Quéntar y Dúdar.

Durante esta iniciativa, que forma parte del programa de participación social ‘Andarríos’ organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, los jóvenes adquirieron valiosos conocimientos sobre la fauna y flora de la zona. Además, mediante un sencillo sistema de recogida de datos y muestras, también tuvieron la oportunidad de descubrir el estado de salud del cauce del río, colaborando en el diagnóstico de la calidad ambiental.

De esta manera, los menores forman parte de una iniciativa de participación y sensibilización ambiental con la que se fomenta su implicación activa en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales, favoreciendo además su conocimiento sobre su entorno. Desde el centro ‘San Miguel’ se seguirá colaborando con el programa ‘Andarríos’, así como en cualquier iniciativa de carácter medioambiental que suponga un beneficio para la sociedad.