El pasado 27 de septiembre, los menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller artístico con arcilla.
A lo largo de esta iniciativa, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer las principales características de la arcilla, descubriendo sus numerosas posibilidades a la hora de modelar distintos tipos de obras. Una vez adquiridos estos conocimientos, se llevó a cabo una parte práctica en la que los propios menores elaboraron con la ayuda de un equipo de profesionales del hogar una serie de figuras, las cuales se enviaron posteriormente a sus respectivas familias.
Con actividades de este tipo, los jóvenes potencian su creatividad e imaginación, desarrollando sus inquietudes artísticas y reforzando valores como el compañerismo, la generosidad o el trabajo en equipo, entre otros. Además, aprenden una serie de habilidades y técnicas que pueden resultar muy satisfactorias de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, mejorando asimismo su autoestima y motivación.