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Menores atendidos en los centros reeducativos ‘La Villa’ y ‘Els Reiets’ reciben sus diplomas de participación en el proyecto medioambiental Termes

Un grupo de jóvenes de ‘La Villa’ (Villena, Alicante) y ‘Els Reiets’ (Alicante), centros dependientes de la Conselleria de Bienestar Social y gestionados por Fundación Diagrama, participa en el acto de clausura del Proyecto de voluntariado y concienciación medioambiental Termes, desarrollado en la provincia de Alicante con la colaboración de Obra Social Caja Mediterráneo.

El salón de actos del Centro de Medio Ambiente de la CAM (CEMACAM) ‘Font Roja’ de Alcoy (Alicante) acogió el acto de clausura del Proyecto Termes de Educación Medioambiental, en el que se hizo entrega de los diplomas de participación a una representación de los voluntarios que han colaborado en las labores de conservación, recuperación y concienciación realizadas en el Parque Natural de la Font Roja, entre los que se encontraban siete menores del centro ‘La Villa’ y cuatro del centro ‘Els Reiets’.

Además, se hizo un reconocimiento a la labor del director y los técnicos de este espacio natural del municipio de Alcoy, así como a la directora del CEMACAM ‘Font Roja’, por la labor realizada a través de este proyecto de colaboración entre Obra Social CAM, Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y Fundación Diagrama.

Los menores y los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama que les acompañaron pudieron ver también la exposición fotográfica del Proyecto Termes, que se puede visitar en la sede del Parque Natural de la Font Roja, y en la que se recogen las distintas actividades de repoblación de especies autóctonas, mantenimiento de senderos y sensibilización sobre la importancia del respeto y cuidado del entorno natural realizadas a lo largo de estos meses.

Esta actividad ha resultado muy provechosa para el proceso educativo de los jóvenes participantes, ya que han sentido la satisfacción de tomar parte en una acción voluntaria cuyos beneficios repercuten en el entorno natural más próximo y en la comunidad a la que pertenecen, trabajando coordinadamente en grupo y aprendiendo a realizar ciertas labores que les pueden ser útiles de cara a su incorporación al mercado de trabajo. Al mismo tiempo, han podido conocer más de cerca la riqueza medioambiental que les rodea, y la importancia de preservarla para poder disfrutar de ella, como espacio de ocio y disfrute, y como motor para el desarrollo económico y social.