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Menores atendidos por Fundación Diagrama en Andalucía participan en un evento deportivo en Córdoba

El Colegio Salesiano de Córdoba acogió un torneo deportivo organizado por los profesionales de Fundación Diagrama del Centro Medina Azhara, en el que tomaron parte los seis centros de menores que la Fundación gestiona en Andalucía (‘Los Alcores’, ‘La Jara’, ‘El Limonar’, ‘Las Lagunillas’, ‘San Miguel’ y ‘Medina Azahara’) en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, y que sirvió para fomentar el ocio saludable y responsable entre los jóvenes.

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones del Colegio Salesiano de Córdoba, un encuentro deportivo entre menores de los seis centros de internamiento que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía: ‘Los Alcores’ de Carmona, Sevilla; ‘La Jara’ y ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaira, Sevilla; ‘Las Lagunillas’ de Jaén; ‘San Miguel’ de Granada y ‘Medina Azahara’ de Córdoba. Este último centro se encargó de la organización del evento, que contó con la participación de cuatro jóvenes de cada recurso acompañados por un educador.

Cada equipo participó en tres categorías (fútbol sala, voleibol y juegos populares) en las que se destacaron los beneficios que aporta el deporte tanto a nivel físico como mental, recordando que quienes lo practican disfrutan de un mayor equilibrio y un mejor estado de salud. De esta forma, se promueven entre los jóvenes los hábitos de vida saludables, que ponen en práctica durante su proceso educativo y de integración social. En este sentido, una de las finalidades del encuentro fue impulsar en los menores la planificación y estructuración de un ocio sano y responsable, con el objetivo de prevenir actividades perjudiciales tanto para su salud como para su desarrollo personal.

Además, al participar en deportes de equipo se fomentan la interacción con otras personas, el trabajo en grupo y el compañerismo, y se promueven actitudes de tolerancia, respeto al contrario, empatía y deportividad. En este sentido, la labor de los educadores se centró en que los menores afrontasen los encuentros como una actividad de ocio en sí misma, valorando el juego como un medio de participación en el que todos pueden tomar parte y en el que el objetivo último no es ganar, sino pasarlo bien.