Novena jornada de convivencia de los profesionales de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana

El centro ‘El Reiets’ (Alicante), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acogió una nueva edición de la jornada de convivencia dirigida a los profesionales que trabajan en los recursos que la Fundación gestiona en esta comunidad, así como a sus familias, en la que hubo lugar para campeonatos deportivos y concursos gastronómicos.

El pasado sábado 27 de octubre tuvo lugar en el centro de reeducación ‘Els Reiets’, situado en Alicante, la novena convivencia anual de los profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan su labor en la Comunidad Valenciana. En el encuentro se dieron cita más de 300 personas, entre trabajadores y familiares, quienes disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas para todas las edades, que abarcaron desde el deporte hasta la gastronomía, pudiendo disfrutar los más pequeños de un castillo infantil hinchable.

En la reunión estuvieron representados todos los centros, programas y servicios que gestiona la Fundación en esta comunidad autónoma, en dependencia de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Entre las actividades realizadas durante el día destacó el ya tradicional campeonato de fútbol 7, en el que participaron tres equipos de trabajadores, uno por cada provincia. Pese a estar muy reñido, finalmente fueron los jugadores alicantinos quienes vencieron en el torneo. También se organizó un concurso gastronómico en el que todos los centros elaboraron sus mejores recetas, que fueron desde la típica paella valenciana hasta el cuscús, pasando por elaborados postres, una fideuá o el plato que finalmente ganó: un gazpacho manchego elaborado por los profesionales del centro alicantino ‘La Villa’.

El encuentro, que culminó con la entrega de trofeos para todos los participantes y de unos regalos sorpresa que los menores atendidos quisieron elaborar para sus educadores, sirvió para estrechar lazos entre los profesionales de la Fundación y para que sus familias disfrutasen de una jornada de diversión y juegos.