Payasos sin Fronteras actúa para los menores atendidos por Fundación Diagrama en Alicante

Los jóvenes de los centros ‘Lucentum’, ‘Llauradors’ y ‘Levante’, todos ellos dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, disfrutaron de una actividad de esparcimiento educativo a cargo de Payasos Sin Fronteras, con el objetivo de fomentar su integración social y estimular su creatividad.

El pasado 11 de diciembre, la asociación Payasos sin Fronteras ofreció una actuación cómica para un grupo de 40 chicos y chicas del centro de acogida ‘Lucentum’, el centro de emancipación ‘Llauradors’ y el centro de día ‘Levante’, de Fundación Diagrama, así como de los centros ‘Alacant’ y ‘Els Estels’. El acto, que forma parte del programa itinerante de risoterapia ‘Correos reparte sonrisas’, tuvo lugar en el salón de actos de la Conselleria de Bienestar Social, situada junto al centro ‘Lucentum’. El objetivo de esta actividad es el de promover la plena integración social, cultural y educativa de los jóvenes atendidos, así como estimular en ellos su creatividad y sus habilidades sociales.

El espectáculo contó con la participación de dos profesionales de Payasos sin Fronteras, y se caracterizó por combinar trucos de magia, globoflexia, efectos visuales y con agua, y sobre todo mucho humor e imaginación. Los actores de esta asociación hicieron que los menores participasen en la función, sacando al escenario como ayudantes a varios jóvenes para colaborar en distintos trucos de ilusionismo. Los menores disfrutaron plenamente de esta actividad, riéndose y tomando parte activa en todo momento en los juegos propuestos por los cómicos. Al finalizar, los integrantes de esta entidad sin ánimo de lucro regalaron a los jóvenes y a los educadores unas tazas de la campaña itinerante.

Este tipo de actividades lúdico-educativas sirve para reforzar los lazos afectivos entre los menores, y contribuye a mejorar su proceso de integración social mediante el estímulo de la creatividad y la participación.