Skip to main content

Personas usuarias del centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia asisten a la exposición 'Los pies en la tierra' de la Fundación Carlos Alcaraz

El centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia), es un servicio de atención, inserción y rehabilitación para personas con problemas de adicciones, para lo cual cuenta con plazas contratadas por el Servicio Murciano de Salud. Dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en él, el pasado 5 de febrero, 20 personas usuarias se trasladaron a la Cárcel Vieja de Murcia junto al personal educativo para asistir a una visita guiada por la exposición ‘Los pies en la tierra’ de la Fundación Carlos Alcaraz.

La muestra es un repaso a la vida personal y profesional del tenista murciano y se dirige a personas de todas las edades, planteando una experiencia interactiva a través de vídeos, juegos y preguntas. En ella se muestran los títulos más destacados de Carlos Alcaraz, junto a equipaciones y otros objetos importantes de su carrera profesional. La iniciativa busca trasladar a la población la importancia del desarrollo infantil y de ofrecer las oportunidades para que cada niño y niña pueda alcanzar sus metas, ya que muchos de ellos "viven realidades adversas, encontrando cada día obstáculos que frenan su desarrollo y acaban condicionando el resto de sus vidas", tal y como explicó al grupo Beatriz Garfia, directora de la entidad.

Para los usuarios y usuarias del centro de día, este tipo de actividades ayuda a fomentar su relación con el entorno y aumentar su capacidad de comunicación y exposición de opiniones, ideas y emociones. También les ayuda a adquirir nuevos conocimientos, valores, habilidades y capacidades, por lo que resulta muy positiva y necesaria para lograr su plena inserción social.