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Profesionales de Fundación Diagrama imparten una charla sobre el funcionamiento de los centros de reforma en el IES Juan Antonio Fernández de Melilla

Dentro del Ciclo Formativo de Grado Superior de ‘Integración Social’, los jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria han recibido información de primera mano y han podido trasladar todas sus dudas sobre el proceso reeducativo de un menor a los profesionales que desarrollan su labor en el Centro Educativo de Menores Infractores de Melilla, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de esta Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama.

Profesionales de Fundación Diagrama en Melilla impartieron una charla-coloquio sobre el funcionamiento de los centros de reforma a los jóvenes estudiantes del IES Juan Antonio Fernández, situado en esta ciudad. En el inicio, la charla se centró en las características psicosociales de los adolescentes, analizando los factores de riesgo y protección de los menores infractores.

Desde un primer momento, la sesión fue interactiva, contando con la participación activa de los asistentes, que se interesaron por la labor del educador, las motivaciones de los menores, aspectos que facilitan su integración social, el establecimiento de hábitos de vida saludable y de rutinas, entre otras cuestiones.

Uno de los aspectos en los que se hizo hincapié, debido a su importancia, es la necesidad de desarrollar un trabajo multidisciplinar en los centros de reforma, ya que la labor de integración social implica diversas áreas, y es fundamental constituir equipos coordinados para alcanzar ese objetivo.

Esta charla se enmarca en el compromiso de Fundación Diagrama con la difusión de la realidad de las personas atendidas, y de su implicación con los futuros profesionales del ámbito social, apoyando acciones informativas y formativas que les permitan acceder al mundo laboral con las mejores herramientas para desarrollar su labor.