Tres jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se encuentran realizando prácticas formativas en diferentes empresas de la provincia, y uno de ellos ya ha conseguido convertirlas en un contrato laboral.
De lunes a viernes, los usuarios acuden a sus respectivos puestos de trabajo para adquirir una experiencia laboral con la que se refuerza su empleabilidad y sus opciones de completar con éxito su proceso de inserción, mejorando además aspectos correspondientes a su autonomía, autoestima y confianza. Asimismo, los jóvenes están adquiriendo habilidades y técnicas relacionados con la hostelería, la mecánica y el sector de los supermercados, complementando de una forma práctica los conocimientos teóricos obtenidos en el recurso.
Desde que iniciaron este proceso formativo, los usuarios se han mostrado muy ilusionados y motivados, comprobando en primera persona los frutos que dan el esfuerzo, la constancia y el trabajo tanto individual como colectivo.