Un grupo de jóvenes del centro ‘Els Reiets’ de Alicante asiste a la XVI Muestra de Teatro de Estudiantes Oscar Martín

Cuatro menores y tres educadores del Centro de Reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, presenciaron la representación de una obra de teatro inspirada en Romeo y Julieta, interpretada por estudiantes de secundaria.

Un grupo de menores del centro ‘Els Reiets’, acompañados por profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama que les atiende, asistieron a la XVI Muestra de Teatro de Estudiantes Oscar Martín, que se celebró en el Gran Teatro de Elche (Alicante). Concretamente, pudieron disfrutar de la representación de la obra ‘Sangre, Honor, Amor’, inspirada en Romeo y Julieta, e interpretada por el grupo de teatro ‘Shoah’, compuesto por estudiantes del IES Tirant Lo Blanc del municipio ilicitano.

Los cuatro jóvenes que asistieron a la representación son integrantes del grupo de teatro del centro ‘Els Reiets’, y no sólo presenciaron la representación, sino que pudieron conocer “entre bambalinas” todos los entresijos de una representación teatral. De este modo pudieron conocer más de cerca el ambiente que rodea a esta nueva alternativa de ocio que están explorando en el centro.

Esta actividad se enmarca dentro del taller de teatro iniciado en el centro este mismo año, y ha servido de estímulo a los menores participantes, de cara a la obra de teatro que ellos mismos representarán en el mes de octubre, y que actualmente se encuentran preparando.

El fomento del ocio saludable y constructivo es una constante en el proyecto educativo que el equipo de profesionales de Fundación Diagrama desarrolla para los menores atendidos, ya que a través de él se contribuye a que desarrollen distintas habilidades, destrezas y competencias, y se les aleja de comportamientos de riesgo.