Skip to main content

Un grupo de jóvenes del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) son contratados para la recolección de aceituna y poda de viñas

Un total de ocho personas menores atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, se encuentran participando en tareas de recolección de aceituna y poda de viñas en los municipios de Malagón y Villarubia. 

Enmarcada en el programa formativo-laboral desarrollado por el equipo de profesionales del centro, esta iniciativa se llevó a cabo tras la contratación del grupo de jóvenes por parte de varios propietarios de olivares y viñedos de las citadas localidades. De esta forma, se les ofrece la oportunidad de adquirir habilidades, conocimientos y responsabilidades relacionados con estos ámbitos de trabajo. Los usuarios y usuarias de ‘La Cañada’ llevan participando desde el pasado mes de noviembre en tareas de recogida y poda, mostrando además una motivación, implicación y entrega por la que ya han sido felicitados en numerosas ocasiones. 

En este sentido, las personas responsables de su contratación han subrayado su interés en seguir contando con jóvenes del centro de cara a las próximas campañas de recolección, suponiendo un importante refuerzo para su autoestima y confianza, así como una valiosa posibilidad para seguir desarrollando su inserción tanto social como laboral.