El pasado 15 de agosto, tres jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un curso de vela latina enmarcado en el programa de actividades lúdicas y deportivas del recurso.
Mediante esta actividad, impartida por profesionales de la Federación de Vela Latina Canaria, el grupo de jóvenes participantes adquirió conocimientos teóricos y habilidades prácticas relacionadas con este deporte, descubriendo además algunas características de su historia y evolución. Del mismo modo, se quiso subrayar los beneficios tanto psicológicos como físicos que aporta la práctica de la Vela Latina, haciendo especial hincapié en la mejora que supone para el sentido de la orientación, la conciencia espacial, la concentración, la coordinación de movimientos y la capacidad de reacción.
A este conjunto de virtudes se suma el fomento entre los usuarios de valores como la responsabilidad, el respeto o el trabajo en equipo, suponiendo además un refuerzo para su autoestima y confianza. Por último, señalar que esta iniciativa forma parte de una campaña llevada a cabo por la Federación de Vela Latina Canaria destinada a contribuir favorablemente a la integración social de los y las menores migrantes no acompañados.