Skip to main content

Un grupo de menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ visita los museos de la ciudad de Valencia

Varios jóvenes del centro de reeducación ‘Pi i Margall’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida educativo-cultural por Valencia en la que visitaron diversas exposiciones temáticas en el Museo de Bellas Artes, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Prehistoria y el Museo Histórico Militar.

El pasado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) tomaron parte en una salida educativa junto a sus educadores para conocer la oferta cultural que ofrece el núcleo artístico de la ciudad de Valencia. En concreto, los menores participaron en visitas guiadas por el Museo de Bellas Artes de esta localidad, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Prehistoria y el Museo Histórico Militar, que podían visitarse de forma gratuita. En estas galerías recorrieron numerosas exposiciones temáticas, como ‘Arte y gastronomía’, ‘Vida y obra de Joaquín Sorolla’, ‘Prehistoria y cine’ y ‘Exposición y maquetas de armamento militar’, entre otras.

En la salida, los chicos también pudieron pasear por la ciudad de Valencia y recorrer algunos de sus espacios más emblemáticos, como el río Turia, los Jardines de Viveros o las Torres de Serrano, subiendo a estas últimas para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. De esta forma, la actividad sirvió para ofrecer a los menores diversas alternativas de ocio saludable que pueden despertar su curiosidad e interés, tanto en el aspecto cultural y formativo como en el ámbito relacional. En este sentido, esta jornada de convivencia y compañerismo entre los menores y de participación en la vida pública de su comunidad ha contribuido el proceso de integración social de los jóvenes.

El equipo educativo del centro valoró de forma muy positiva la salida, ya que los chicos se implicaron de manera activa en las visitas y mostraron su interés por los contenidos de las diversas exposiciones, por lo que los profesionales de Fundación Diagrama planeen repetir esta actividad en un futuro.