Del 31 de julio al 9 de agosto, cuatro niños y una niña de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y atendidos por Fundación Diagrama en los hogares de acogida general 'El Palmeral' de Elche y 'Oriola' de Orihuela y en el hogar de acogida - proyecto migratorio 'Benalúa' de Alicante acudieron al campamento de verano ‘Diviértete II’, desarrollado en el Albergue Juvenil La Marina de Moraira-Teluada. Los tres hogares son de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, mientras que el albergue está gestionado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).
La idea del campamento era potenciar actividades de ocio y tiempo libre saludables, favorecer las relaciones personales y disfrutar del periodo vacacional estival. Estos días están pensados para que disfruten, aprendan y hagan nuevos amigos y amigas. Los jóvenes amplían su círculo relacional y aprenden a desenvolverse en distintos contextos, adquiriendo nuevas destrezas, desarrollando la creatividad y valorando la importancia de cuidar el entorno natural. Entre las actividades desarrolladas se encontraban excursiones y visitas a parajes naturales del entorno; talleres formativos, educativos y de ocio; juegos y dinámicas de grupo; actividades deportivas y acuáticas; manualidades y talleres manipulativos; y toda una serie de eventos y veladas festivas, acorde con el lugar y las fechas.
Los jóvenes se adaptaron sin problemas a este nuevo entorno, respetando en todo momento las normas y siguiendo las recomendaciones e indicaciones de monitores y personal voluntario. Pero, sobre todo, pudieron disfrutar de diez días de vida sana y actividades lúdicas y de ocio, ya que, como dice el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños y niñas tienen derecho “al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad”.