Skip to main content

El bienestar animal y el bienestar psicológico se dan la mano en una jornada educativa para jóvenes de la residencia ‘Mas de la Pinaeta’

El pasado 2 de marzo, un grupo de cinco jóvenes y dos educadores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Mas de la Pinaeta' de Gátova (Valencia) colaboraron con la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) en una jornada educativa y de voluntariado. Esta entidad sin ánimo de lucro, nacida en los años 70, trabaja por el bienestar animal y dispone de una clínica veterinaria y de un refugio para perros y gatos situado en San Antonio de Benagéber, a donde acudieron los chicos y chicas para llevar a cabo la actividad.

Las actividades realizadas incluyeron la socialización con mascotas en proceso de adopción, la educación sobre la tenencia responsable de animales y el aprendizaje de técnicas básicas de manejo y cuidado, siempre bajo la supervisión de profesionales capacitados en el área de bienestar animal. De esta forma, el grupo tuvo la oportunidad de interactuar con los gatos y perros acogidos, sacarlos a pasear y colaborar con el equipo del refugio en distintas tareas del día a día con estos animales.

Los resultados fueron muy positivos, mejorando el bienestar psicológico de las personas jóvenes tanto por los propios beneficios del contacto emocional con los animales como por la sensación de estar realizando una labor útil y altruista. De esta forma, se refuerza el proyecto educativo y de inserción social de la residencia ‘Mas de la Pinaeta’, un recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.