El pasado 11 de noviembre, un grupo de profesionales de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, obsequió al Grupo de Menores de la Policía Autonómica de Castellón con un cuadro de trencadís realizado por las personas atendidas en el recurso.
Este acto, que contó con la presencia del inspector jefe Juan Carlos Calahorra, se llevó a cabo en la sede de la Unidad en Castellón, a donde se desplazó un equipo de la Fundación para participar en la entrega y colocación de esta obra elaborada por los usuarios y las usuarias de ‘Pi Gros’ en uno de los talleres de revestimiento decorativo desarrollados en el recurso. Con este obsequio, desde la residencia se quiere agradecer al Grupo de Menores su ejemplar labor con niños, niñas y adolescentes en la provincia a lo largo de las últimas dos décadas, así como reconocer la dedicación mostrada en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, esta obra supone también una valiosa demostración de la importancia que tienen las actividades de carácter prelaboral que se imparten en ‘Pi Gros’ y con las que se consigue que los usuarios y las usuarias potencien su creatividad, imaginación y habilidades cognitivas y sociales. Además, se les dota de conocimientos y habilidades relacionadas con el sector de la cerámica, lo cual supone un refuerzo de cara a su futura inserción en el mercado laboral.