Skip to main content

El Parque Natural de la Sierra de Mariola muestra su fauna y flora a jóvenes de la residencia ‘Anassim’ durante una ruta de senderismo

El pasado 5 de noviembre, el equipo educativo de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Anassim', en Llanera de Ranes (Valencia), organizó una salida de ocio medioambiental por el Parque Natural de la Sierra de Mariola en la que participaron 4 jóvenes. Este centro socioeducativo es de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y está gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

El grupo comenzó la jornada desplazándose hasta Bañeres de Mariola, al centro de información ubicado en el albergue Ull de Canals, desde dónde comenzaba una ruta senderista de 7 kilómetros en la que también participaron jóvenes de centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante. Durante la presentación, la guía explicó las diferentes zonas del parque por las que iban a pasar a lo largo del recorrido, así como la flora y fauna que podrían observar. En cada punto marcado realizaba diferentes explicaciones, subrayando la huella que el hombre había dejado en el entorno y la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente. Al finalizar la marcha, se pasó a una sala de exposiciones donde se explicó la historia de la gente que vivía en la Sierra.

Este tipo de actividades fomentan el ocio saludable y dan a conocer a las personas atendidas distintos aspectos de su entorno, tanto naturales como históricos y culturales, fomentando además la conciencia medioambiental. Asimismo, al compartir la salida con otras personas jóvenes, promueve su integración social.