Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama realizarán numerosas actividades de carácter deportivo y social con los miembros del Club Balonmano Naturhouse La Rioja, tras la adhesión del equipo a la Red Nodus.
Con este acuerdo se da continuidad a una relación que ha permitido que tanto jugadores como cuerpo técnico del Club hayan visitado en varias ocasiones a los menores atendidos en los recursos gestionados por Fundación Diagrama en Logroño, en concreto los centros ‘Virgen de Valvanera’ e ‘Iregua’, dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja; y el centro ‘La Cometa’, a través del programa para la promoción de la calidad de vida de menores en riesgo de desprotección subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esos encuentros, los deportistas charlaron con los usuarios sobre su trabajo diario en el equipo, en qué consisten sus entrenamientos o cómo preparan los partidos, haciendo especial hincapié en valores relacionados con la práctica deportiva, como el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación.
Tras la adhesión del Club a la Red Nodus, estas visitas se seguirán realizando y se verán complementadas con un programa de voluntario deportivo para que los jóvenes tengan la oportunidad de colaborar en las distintas actividades que realice el Naturhouse La Rioja. Bajo las indicaciones del cuerpo técnico del equipo, los jóvenes prepararán el material deportivo, asistirán a los jugadores durante los entrenamientos, y participarán en el mantenimiento y secado de la pista, entre otras tareas. Asimismo, los profesionales del Club recibirán a los menores en el Palacio de Deportes de La Rioja, con el objetivo de que comprueben en primera persona el trabajo que realizan en los entrenamientos.