El pasado mes de julio, cuatro jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, completaron con éxito un curso formativo en el ámbito de la cocina.
Impartida por profesionales del Centro Juvenil de Carrús, entidad ubicada en el municipio de Elche, esta actividad hizo posible que un grupo de usuarios participara en varias sesiones de carácter tanto teórico como práctico en las que adquirieron una serie de conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con el sector culinario. Asimismo, también pudieron formarse en la preparación y elaboración de diversos tipos de recetas, reforzando en estos procesos valores tan esenciales como el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo.
Mediante acciones de este tipo, se mejora la empleabilidad de los jóvenes, favoreciendo el desarrollo de su proceso de inserción sociolaboral y reforzando su interés hacia distintos ámbitos profesionales. De la misma manera, se potencia su autonomía y se les dota de herramientas que pueden resultar fundamentales a la hora de llevar a cabo una búsqueda activa y satisfactoria de empleo.