Jóvenes de la residencia ‘La Villa’ de Villena realizan un curso de formación en almacén impartido por la Cámara de Comercio de Alicante

Con el objetivo de desarrollar las habilidades adecuadas para una exitosa inserción social y laboral, durante los meses de junio, julio y agosto, un grupo de 17 personas jóvenes atendidas en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena ha tenido la oportunidad de realizar un curso de Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén, impartido por la Cámara de Comercio de Alicante. La formación de 155 horas iba dirigida a personas de 16 a 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que participaran en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio.

El curso incluía dos bloques. El primero era teórico y se impartió en el propio centro ‘La Villa’, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. En este bloque se abordaron temáticas como habilidades sociales, elaboración de CV, pautas para la atención al cliente y el comercio electrónico, gestión en almacén y seguridad e higiene en el trabajo. En el siguiente bloque práctico, el grupo de adolescentes recibió las pautas necesarias para el manejo de carretillas elevadoras, realizando las respectivas prácticas y obteniendo el carnet de operador de estos vehículos. También se formaron para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

Gracias a esta formación, el grupo no solo ha obtenido los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo distintos puestos de trabajo en estos sectores profesionales, sino también las acreditaciones que se requieren para cumplir con la normativa de seguridad. Los chicos y chicas han mostrado en todo momento su motivación para completar el curso y han puesto su esfuerzo y dedicación para capacitarse de cara a su futura inserción sociolaboral.