Las personas jóvenes atendidas en la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron como voluntarias en la I Marcha contra el Cáncer de la localidad castellonense de Almassora, convocada por la Asociación Española Contra el Cáncer y celebrada el pasado 21 de agosto.
El grupo de jóvenes formó parte junto a otras personas voluntarias de los equipos de organización y avituallamiento de esta prueba deportiva y solidaria. La marcha, suspendida en 2020 por la situación sanitaria originada por el Coronavirus, recorrió durante toda la jornada las calles de Almassora y reunió a numerosos participantes en torno al objetivo común de la lucha contra el cáncer, siendo valorada muy positivamente la implicación de los usuarios y usuarias de ‘Pi Gros’ por parte de los responsables del evento.
Ofreciéndoles la oportunidad de ser parte de una iniciativa de estas características se impulsa la inclusión de los y las jóvenes en el mundo del voluntariado, fomentando asimismo valores como el altruismo, la empatía, el compañerismo o la generosidad. Además, se trata de una actividad con la que adquieren una serie de hábitos de vida saludable, despertando su interés por la práctica deportiva y descubriéndoles sus beneficios tanto psicológicos como físicos.