Skip to main content

La residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) celebra un torneo de baloncesto en colaboración con la Fundación Real Madrid

Los técnicos deportivos de la Fundación Real Madrid finalizaron hace unas semanas las sesiones de la escuela sociodeportiva de baloncesto llevada a cabo en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral. 

En esta última jornada, las personas jóvenes atendidas en el recurso recibieron el equipamiento oficial del equipo, disfrutando además de un torneo en el que tuvieron la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos, técnicas y estrategias adquiridas a lo largo del curso. Esta actividad se llevó a cabo aplicando todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas, garantizando así un entorno seguro tanto para el grupo de participantes como para el personal técnico, que se mostró muy satisfecho por la actitud, compromiso y entrega demostrada por los usuarios y usuarias participantes. 

A través de los entrenamientos desarrollados en la escuela sociodeportiva se ha potenciado entre las personas atendidas en ‘Mariano Ribera’ el interés hacia la práctica deportiva en general y el baloncesto en particular, posibilitando así la adquisición de hábitos de vida saludable. Desde Fundación Diagrama y la Fundación Real Madrid se tiene previsto continuar desarrollando esta iniciativa durante el próximo curso.