El pasado 6 de abril, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionado por Fundación Diagrama con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, recibieron la visita de un miembro de la Policía Local del municipio para impartir una charla acerca de la seguridad vial y la ciudadanía.
A través de esta iniciativa, que forma parte del Programa de Autonomía Personal y Social desarrollado en el centro, los usuarios adquieren conocimientos básicos sobre la importancia de mantener siempre la precaución vial, evitando situaciones de riesgo y aprendiendo, entre otras cosas, a identificar lugares especialmente conflictivos durante los desplazamientos; la mejor manera de cruzar calles y carreteras; el uso adecuado del semáforo; o dónde deben acudir en caso de emergencia. Además, tuvieron la oportunidad de descubrir las responsabilidades que tiene un policía en el día a día de su profesión y la importancia que tiene su labor para la comunidad.
Con esta visita, las personas atendidas desarrollan una valiosa sensación de pertenencia al grupo, siendo agentes sociales con una participación activa, desarrollando de esta manera su autoestima y autonomía. Tras la charla, los participantes mostraron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia profesional de un miembro de la policía.