Los mayores atendidos en los Centros Residenciales ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambos de Fundación Diagrama, participaron en una salida por el centro de Murcia en la que pudieron visitar la Catedral, recorriendo su interior y deteniéndose en la Capilla de los Vélez, además de asistir a una misa.
Los pasados días 30 y 31 de mayo, las personas mayores atendidas en las residencias ‘Altavida’ (Abanilla) y ‘Nuevo Azahar’ (Archena), respectivamente, participaron en sendas salidas de ocio para pasear por el centro histórico de la ciudad de Murcia, como parte de las actividades de tiempo libre y fomento de la vida activa organizadas por los equipos de profesionales de Fundación Diagrama. El punto álgido de esta jornada fue la visita guiada a la Catedral de Murcia que realizaron los usuarios de estas residencias de la Fundación, que cuentan con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia.
En sus correspondientes salidas, los residentes disfrutaron especialmente de la Capilla de los Vélez, donde se detuvieron para admirar su valor artístico y pudieron oír misa. En el caso de las personas atendidas en la residencia ‘Nuevo Azahar’, se unieron a la visita el párroco de La Algaida, una antigua residente del centro y dos familiares de usuarios actuales que viven en esta zona. Tras el recorrido por la Catedral, que algunos de los residentes vivieron con especial ilusión por ser su primera visita, los grupos pasearon por los alrededores de la plaza del Cardenal Belluga y acabaron la jornada en un restaurante cercano a la Catedral, donde degustaron platos típicos de la Región.
Esta actividad permite fomentar la sensación de pertenencia y de participación social activa de las personas mayores, además de ofrecerles la oportunidad de disfrutar de un lugar emblemático de la Región y de aprovechar el buen tiempo primaveral para pasar el día al aire libre.