El pasado 25 de marzo, las personas menores atendidas en el centro ‘Monteledo’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en una actividad de ecopercusión impartida por JJ Compota, DJ y productor musical.
A lo largo de esta jornada, desarrollada en las propias instalaciones del recurso, los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes posibilidades que ofrece el uso de la tecnología en la composición de temas musicales. Así, utilizando tablets y mesas de mezclas individuales, el grupo de jóvenes participó de forma activa en las distintas fases de elaboración de una canción, complementando los contenidos teóricos con una actividad práctica.
Gracias a una iniciativa de este tipo, se fomenta entre los y las jóvenes su interés por la cultura en general y la música en particular, desarrollando su creatividad y descubriéndoles una alternativa positiva de ocio y tiempo libre. Asimismo, se potencia su capacidad de expresión emocional a través del arte, ampliando sus conocimientos sobre el uso de la tecnología.