Skip to main content

Los consejeros de Justicia y Seguridad Ciudadana y de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia visitan el Centro “Las Moreras”

Manuel Campos, consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, y Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo de dicha Región, hicieron un recorrido por el Centro Educativo Juvenil “Las Moreras” de Murcia, dependiente de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana y gestionado por Fundación Diagrama. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer las actividades socioeducativas que realizan los jóvenes, así como la formación académica reglada y la capacitación profesional que están recibiendo.

El pasado lunes 28 de febrero, el Centro Educativo Juvenil “Las Moreras”, recibió la visita de los consejeros Manuel Campos y Constantino Sotoca. En su recorrido junto a los profesionales de Fundación Diagrama, los consejeros, que se encontraban acompañados por la directora general de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, y por el director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, visitaron los talleres de carpintería y forja, las pistas deportivas, la cocina, las salas de informática, y de música, el gimnasio, el invernadero, la biblioteca y las aulas educativas.

El titular de Justicia y Seguridad Ciudadana, destacó el “papel esencial” que desempeñan los centros educativos juveniles “para lograr la reinserción social de los menores infractores a través de una adecuada atención educativa”, señalando que los programas orientados a la reeducación y reinserción laboral de los menores con medidas judiciales suponen “una oportunidad idónea para impulsar sus habilidades y restablecer los vínculos con su entorno”. En este sentido, destacaba igualmente el consejero, que desde 2001, en el Centro se han atendido satisfactoriamente las necesidades sociales y educativas de más de 700 menores.

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, recordó que estos centros cuentan con unidades escolares que garantizan “el acceso y la permanencia de estos jóvenes en el sistema educativo”, y que se desarrollan Programas de Cualificación Profesional Inicial “para facilitar a los menores una formación profesional para acceder al mercado de trabajo, a la vez que la posibilidad de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria”.

Durante el recorrido, además de intercambiar impresiones con los profesionales del Centro, los Consejeros tuvieron la oportunidad de charlar con los menores sobre su día a día, las actividades que realizan, las clases y la formación prelaboral que reciben, escuchando sus opiniones y animándoles a continuar con el mismo entusiasmo y dedicación su proceso educativo.